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Devolución de egresos
Publicado13/09/2025
Actualizado13/09/2025
PorJavier Barrera
Devolución de egresos
La función Devolución de egresos permite registrar la devolución (nota de crédito) de gastos ya pagados, es decir, cuando el dinero ya salió de la empresa y posteriormente se recibe una nota de crédito que disminuye el egreso.
Acceder a la opción
- En el módulo Pagos, da clic en Nuevo.

- Se abrirá la ventana Nuevo Pago.

Definir los parámetros de la devolución
- Fecha: captura la fecha de la devolución.
- Tipo de pago: selecciona Devolución.
- RFC: elige el RFC correspondiente.
- Datos solicitados: completa los campos requeridos (importe, referencia, concepto, forma de pago, etc.).

Agregar notas de crédito
- Da clic en Adicionar para incorporar los documentos de respaldo.

- En la ventana emergente, selecciona la(s) nota(s) de crédito y da doble clic para Seleccionar.

Generar la devolución
- Revisa la información cargada y da clic en Aceptar para crear la devolución.
- El movimiento quedará disponible para contabilizar.

Resultado en el listado
- En la columna Tipo aparecerá “Devolución”.
- En la columna Saldado aparecerá “Completo”.

Registro contable
- Para efectuar el asiento correspondiente, sigue el procedimiento Contabilizar pagos de esta guía.
Consideraciones
- Asegúrate de que las notas de crédito correspondan a los gastos previamente pagados.
- Conserva la documentación de respaldo conforme a tus políticas y la normativa aplicable.
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