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Conceptos

Botón: Conceptos

Los Conceptos sirven para identificar y describir las diferentes operaciones o movimientos en los asientos contables. Pueden utilizarse de forma general o específica en cada movimiento.

Pasos para utilizar e botón Conceptos

Acceder a la opción de Conceptos

  • En la cinta de opciones de Catálogos, haz clic en el botón Conceptos.
  • Se abrirá la ventana donde se muestra el Catálogo de Conceptos existente.

Visualizar y seleccionar el catálogo

  • En la ventana de Conceptos, podrás ver la lista o tabla con las claves y descripciones de cada concepto ya creado.
  • Identifica si deseas modificar un concepto existente o crear uno nuevo.

Editar o crear conceptos

  • Para agregar un nuevo concepto:
    1. Haz clic en el botón Nuevo para agregar un nuevo concepto.
    2. Pulsa Enter para confirmar la clave.
    3. Captura la Descripción correspondiente en la columna siguiente.
  • Para modificar un concepto existente:
    1. Selecciona el concepto, da clic en el botón Editar y haz doble clic sobre la Clave o la Descripción que desees editar.
    2. Ajusta la información necesaria (clave y/o descripción).

Guardar los cambios

  • Una vez que hayas creado o editado los conceptos, haz clic en Guardar para que los cambios se registren en el sistema.

Consideraciones posteriores

  • Para cerrar la ventana, haz clic en el botón X (cerrar) que aparece en la parte superior de la misma.
  • Al contabilizar desde XML, podrás asignar un concepto general al asiento, facilitando la identificación y clasificación de la operación.
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