< Todos los temas
Imprimir

Balanzas

Botón Balanzas

El botón “Balanzas”, te permite generar un informe de la Balanza de Comprobación, donde puedes visualizar los saldos iniciales, movimientos (cargos y abonos) y saldos finales de las cuentas en un periodo específico. Este reporte es fundamental para analizar el equilibrio de las cuentas.

Cómo utilizar la opción Balanzas:

Acceder a la sección de Reportes:

  • Dirígete a la cinta de opciones Reportes y haz clic en “Balanzas”.

Configurar el informe de Balanzas:

  • En la ventana que aparece, selecciona la cuenta de inicio y la cuenta de fin. Si no indicas ninguna cuenta, se incluirán todas las cuentas del catálogo.
  • Define el rango de meses a visualizar.
  • Marca si deseas incluir ajustes y reclasificaciones en la balanza de comprobación.

Generar el reporte:

  • Haz clic en “Imprimir” para generar el informe. Primero se mostrará en pantalla una vista previa del reporte.

Opciones de impresión y exportación:

  • Si deseas imprimir el reporte en papel, haz clic en “Imprimir” desde la vista previa.
  • Puedes guardar el informe en diferentes formatos según tus necesidades.

Cerrar el informe:

  • Para salir de la visualización del informe, haz clic en la “X” en la parte superior derecha de la ventana.
  • Si no deseas generar otro informe, cierra la ventana o haz clic en “Cancelar”.
Etiquetas:

Comentar

Tabla de contenidos