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Comprobación de gastos

Comprobación de gastos

La función Comprobación de gastos permite justificar y cerrar los Gastos a Comprobar creados previamente, anexando las facturas electrónicas y/o registrando una comprobación sin soporte.

Acceder a la opción

  • En el módulo Pagos, da clic en Nuevo.
  • Se abrirá la ventana Nuevo Pago.

Definir los parámetros de la comprobación

  • Fecha: captura la fecha de la comprobación.
  • Tipo de pago: selecciona Comprobación de gastos.
  • Da clic en Pendientes y elige el Gasto a Comprobar (movimiento pendiente) que vas a comprobar.

Agregar documentos de soporte

  • Presiona Adicionar para incorporar las facturas con las que realizarás la comprobación.
  • En la ventana emergente, selecciona una o varias facturas y da clic en Seleccionar.

Confirmar importes y guardar

  • Verifica que los importes a comprobar correspondan al gasto pendiente.
    • Si la comprobación es parcial (p. ej., se comprueban 9,583.17 de 10,000.00), deberás realizar otra comprobación posterior cuando tengas el complemento o registres una comprobación sin soporte por la diferencia.
  • Da clic en Aceptar para generar la comprobación.

Resultado en el listado

  • Se presentará el movimiento para su contabilización:
    • En la columna Tipo: “Comprobación”.
    • En Saldado:
      • “Completo” si la comprobación cubre el total del gasto.
      • “Pendiente” si la comprobación fue parcial (quedará saldo por comprobar).

Registro contable

  • Para efectuar el asiento correspondiente, sigue el procedimiento Contabilizar pagos de esta guía.

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