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Comprobación de gastos
Publicado13/09/2025
Actualizado13/09/2025
PorJavier Barrera
Comprobación de gastos
La función Comprobación de gastos permite justificar y cerrar los Gastos a Comprobar creados previamente, anexando las facturas electrónicas y/o registrando una comprobación sin soporte.
Acceder a la opción
- En el módulo Pagos, da clic en Nuevo.

- Se abrirá la ventana Nuevo Pago.

Definir los parámetros de la comprobación
- Fecha: captura la fecha de la comprobación.
- Tipo de pago: selecciona Comprobación de gastos.
- Da clic en Pendientes y elige el Gasto a Comprobar (movimiento pendiente) que vas a comprobar.

Agregar documentos de soporte
- Presiona Adicionar para incorporar las facturas con las que realizarás la comprobación.

- En la ventana emergente, selecciona una o varias facturas y da clic en Seleccionar.

Confirmar importes y guardar
- Verifica que los importes a comprobar correspondan al gasto pendiente.
- Si la comprobación es parcial (p. ej., se comprueban 9,583.17 de 10,000.00), deberás realizar otra comprobación posterior cuando tengas el complemento o registres una comprobación sin soporte por la diferencia.
- Da clic en Aceptar para generar la comprobación.

Resultado en el listado
- Se presentará el movimiento para su contabilización:
- En la columna Tipo: “Comprobación”.
- En Saldado:
- “Completo” si la comprobación cubre el total del gasto.
- “Pendiente” si la comprobación fue parcial (quedará saldo por comprobar).

Registro contable
- Para efectuar el asiento correspondiente, sigue el procedimiento Contabilizar pagos de esta guía.
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