fbpx

Proceso para contabilizar en Solidus contabilidad

Contabilidad José Luis today13/07/2022 118

Background
share close

Solidus Contabilidad es un sistema contable que te permite automatizar muchos procesos del día a día en una contabilidad. Si bien es cierto, es un sistema contable, lo que debes saber es que realiza los procesos muy diferente a otros sistemas.

Para tener los mejores resultados y aprovechar al máximo el sistema te recomiendo realizar los siguientes pasos para contabilizar correctamente:

  • Provisionar desde las facturas electrónicas. Sean facturas de ingresos, gastos o nómina se deben provisionar desde “Gestión”. Incluso podrás configurar la contabilización masiva y generar bastante rápido los asientos de provisión.
  • Capturar cobros y pagos. Desde la misma factura puedes capturar el cobro o el pago. Así mismo, si cuentas con el complemento de pago también podrás pagar o cobrar desde el.
  • Capturar cobros y pagos sin soporte. Estos cobros y pagos son los que no cuentan con una factura electrónica como respaldo. Es decir, que se tiene un vale de caja, una nota de remisión entre otras cosas.
  • Contabilizar cobros y pagos. Al tener la totalidad de cobros y pagos deberás contabilizarlos. En automático el sistema afectará las cuentas contables correspondientes.

No necesitas importar pólizas masivamente porque todo se hace desde las facturas electrónicas. Desde el área “Gestión” podrás contabilizar todo lo que tenga que ver con facturas, cobros y pagos. Si deseas conocer qué tipo de asientos se contabilizan manualmente te invito a dar un clic aquí.

El sistema aprovechará toda la información que le sea proporcionada. De hecho, hace la contabilidad electrónica de acuerdo a los requerimientos del SAT sin pedirte nada adicional.

Si no realizas los procesos mencionados con anterioridad el sistema perderá la automatización y no te dará la información correctamente.

Escrito por: José Luis

Rate it
Publicación anterior

Publicar comentarios (0)

Comentar