Top de categorias

Spotlight

todayagosto 4, 2022

Dictamen fiscal + Soporte + Fiscal Isabel Álvarez

¿Puedo conectar SE Fiscal y SE Dictamen con la información que hay en Herramientas de Solidus y Se Auditoría ?

La información que se importa en la pestaña “Herramientas” no se puede utilizar para conectar con SE Fiscal o SE Dictamen Pro. Si deseas utilizar esta información deberás realizar el proceso de enviar a empresa actual . Proceso para enviar tu información a empresa actual. 1.-Lo primero es importar tu [...]

Más vistos
Lo sentimos, no ha nada por el momento

¿Por qué no veo las cuentas por cobrar si ya hice el asiento de cobro?

Contabilidad José Luis todayjulio 13, 2022 24

Background
share close

Estoy trabajando en el sistema Solidus Contabilidad, capturo los asientos en la pestaña “Asientos” y cuando voy al área de “Gestión” no puedo visualizar nada en el reporte de cuentas por cobrar. ¿A qué se debe?

Si no estás visualizando información en los reportes del área de “Gestión” es muy probable que no estés utilizando el sistema correctamente. Es decir, no estás aplicando la automatización que el sistema te ofrece.

Para que todos los reportes del área de “Gestión” se muestren correctamente deberás aplicar los cobros y pagos a las facturas en ésta misma área. De nada sirve que provisiones los asientos manualmente y posteriormente hagas el asiento de cobro y pago, ese no es el proceso correcto.

Independientemente si estas obligado o no a llevar contabilidad electrónica deberás realizar los pasos para contabilizar en Solidus contabilidad. De no hacerlo así, el sistema perderá toda automatización, no solo con las cuentas por cobrar y por pagar si no con todo, lo que hará que trabajes más y te lleve mucho más tiempo hacer una contabilidad.

Escrito por: José Luis

Rate it

Publicaciones similares

Contabilidad José Luis / julio 15, 2022

Modificar % dedubile

Es importante realices el cambio de "% Deducible" a las facturas que corresponda. Ya sean 0% deducibles o parcialmente deducibles. Gracias a esta opción el sistema podrá saber si llevar o no las cuentas contables para control del IVA, y en su caso el IEPS. Además identificará los importes que correspondan para la DIOT y [...]

Leer más trending_flat

Publicar comentarios (0)

Comentar