fbpx

¿Por qué no veo las cuentas por cobrar si ya hice el asiento de cobro?

Contabilidad José Luis today13/07/2022 91

Background
share close

Estoy trabajando en el sistema Solidus Contabilidad, capturo los asientos en la pestaña “Asientos” y cuando voy al área de “Gestión” no puedo visualizar nada en el reporte de cuentas por cobrar. ¿A qué se debe?

Si no estás visualizando información en los reportes del área de “Gestión” es muy probable que no estés utilizando el sistema correctamente. Es decir, no estás aplicando la automatización que el sistema te ofrece.

Para que todos los reportes del área de “Gestión” se muestren correctamente deberás aplicar los cobros y pagos a las facturas en ésta misma área. De nada sirve que provisiones los asientos manualmente y posteriormente hagas el asiento de cobro y pago, ese no es el proceso correcto.

Independientemente si estas obligado o no a llevar contabilidad electrónica deberás realizar los pasos para contabilizar en Solidus contabilidad. De no hacerlo así, el sistema perderá toda automatización, no solo con las cuentas por cobrar y por pagar si no con todo, lo que hará que trabajes más y te lleve mucho más tiempo hacer una contabilidad.

Escrito por: José Luis

Rate it

Publicar comentarios (0)

Comentar