fbpx

¿Qué asientos se deben contabilizar manualmente en Solidus?

Contabilidad José Luis today12/07/2022 148

Background
share close

Solidus Contabilidad es un sistema que contabiliza de forma automática desde las facturas electrónicas, sean facturas por las ventas o facturas de gastos. Desde el área “Gestión” se realizará la contabilización masiva de facturas electrónicas. Si no cuentas con factura pero tienes cobros y pagos sin soporte también se contabilizarán desde “Gestión”. Si cuentas con traspasos entre cuentas bancarias también serán contabilizados sus asientos en “Gestión. En el módulo de “Activos fijos” se contabilizará mes a mes la depreciación de los activos que aun tengan depreciación.

¿Qué debo contabilizar manualmente?

Los asientos que deberás contabilizar manualmente son:

  • El traspaso de IVA
  • Provisión del seguro social e INFONAVIT
  • Provisión de impuestos estatales
  • Provisiones anuales de impuestos
  • Cuentas de orden
  • Depuraciones de cuenta

Debes tener en cuenta que si tienes las facturas de nómina no deberás realizar asientos de provisión, ya que esta se realizará desde las mismas facturas.

El sistema tiene la capacidad de realizar asientos repetitivos, sin embargo te invito a que analices completamente el proceso de automatización, con la finalidad de que no pierdas tiempo en cosas que ya están automatizadas.

Escrito por: José Luis

Rate it
Publicación anterior

General Javier Barrera / 04/07/2022

Plataforma de tickets de servicio

Estimado usuario: A través de nuestra plataforma de tickets de servicio, podremos brindarte una mejor atención en las diferentes áreas de la empresa. Ahora podrás levantar un ticket dirigido a los diferentes departamentos, como son: Es importante mencionar que para [...]

Publicar comentarios (0)

Comentar