fbpx

Asiento de cierre del ejercicio

Sin categoría José Luis today15/07/2022 149

Background
share close

Solidus Contabilidad es un sistema que trabaja de manera distinta a otros sistemas. Dicho esto, debes saber que en nuestro sistema no existe el llamado “mes 13”, sin embargo, no quiere decir que no se pueda aplicar un cierre del ejercicio.

Para poder realizar el proceso de cierre deberás verificar que tienes la asignación de los estados financieros correctamente. El sistema identifica las cuentas que fueron asignadas a resultados, mismas que utilizará para aplicar el asiento de cierre. Dentro de la opción “Asientos” deberás crear un asiento nuevo de tipo “Cierre”. Las cuentas de resultado serán canceladas y el resultado del ejercicio será enviado a la cuenta que le hayas indicado.

Para visualizar el cierre tendrás que ir a la pestaña “Cuentas” e indicar “Mostrar ajustes y cierre”. Deberás tener seleccionado el periodo de diciembre, o sin periodo. De lo contrario no se mostrará esta opción.

En el siguiente video podrás ver el proceso antes mencionado y además el proceso de traspaso de saldo al nuevo ejercicio.

Si por alguna razón necesitas modificar los saldos del ejercicio anterior, deberás eliminar el asiento de cierre, hacer las correcciones necesarias y volverlo a aplicar, así como volver a pasar los saldos al ejercicio siguiente.

Escrito por: José Luis

Rate it
Publicación anterior

Publicaciones similares

Sin categoría José Luis / 15/07/2022

Asiento de cierre del ejercicio

Solidus Contabilidad es un sistema que trabaja de manera distinta a otros sistemas. Dicho esto, debes saber que en nuestro sistema no existe el llamado "mes 13", sin embargo, no quiere decir que no se pueda aplicar un cierre del ejercicio. Para poder realizar el proceso de cierre deberás verificar que tienes la asignación de [...]

Leer más trending_flat

Publicar comentarios (0)

Comentar