En junio de 2020, los usuarios de SIPRED e ISSIF enfrentaron un desafío inesperado: el complemento COM del SAT se deshabilitó debido a la caducidad del certificado de código seguro. Aunque el SAT actuó rápidamente para resolver este problema, surgió un nuevo desafío relacionado con la confianza en el nuevo [...]
Solidus Contabilidad es un sistema que trabaja de manera distinta a otros sistemas. Dicho esto, debes saber que en nuestro sistema no existe el llamado “mes 13”, sin embargo, no quiere decir que no se pueda aplicar un cierre del ejercicio.
Para poder realizar el proceso de cierre deberás verificar que tienes la asignación de los estados financieros correctamente. El sistema identifica las cuentas que fueron asignadas a resultados, mismas que utilizará para aplicar el asiento de cierre. Dentro de la opción “Asientos” deberás crear un asiento nuevo de tipo “Cierre”. Las cuentas de resultado serán canceladas y el resultado del ejercicio será enviado a la cuenta que le hayas indicado.
Para visualizar el cierre tendrás que ir a la pestaña “Cuentas” e indicar “Mostrar ajustes y cierre”. Deberás tener seleccionado el periodo de diciembre, o sin periodo. De lo contrario no se mostrará esta opción.
En el siguiente video podrás ver el proceso antes mencionado y además el proceso de traspaso de saldo al nuevo ejercicio.
Si por alguna razón necesitas modificar los saldos del ejercicio anterior, deberás eliminar el asiento de cierre, hacer las correcciones necesarias y volverlo a aplicar, así como volver a pasar los saldos al ejercicio siguiente.
Estoy trabajando en el sistema Solidus Contabilidad, capturo los asientos en la pestaña “Asientos” y cuando voy al área de “Gestión” no puedo visualizar nada en el reporte de cuentas por cobrar. ¿A qué se debe? Si no estás visualizando [...]
Solidus Contabilidad es un sistema que trabaja de manera distinta a otros sistemas. Dicho esto, debes saber que en nuestro sistema no existe el llamado "mes 13", sin embargo, no quiere decir que no se pueda aplicar un cierre del ejercicio. Para poder realizar el proceso de cierre deberás verificar que tienes la asignación de [...]
Acabo de importar una contabilidad y al enviar a empresa me sale un error, ¿A qué se debe?: El problema se debe a que existen cuentas de mayor aplicadas en asientos, el sistema no permite se trabaje de esa manera ya que es incorrecta. Deberás ejecutar el proceso “Analizar Cuentas” para detectar las inconsistencias y ...
Publicar comentarios (0)