Antes de comenzar a contabilizar desde las facturas, en “Solidus Contabilidad”, te recomiendo realices una serie de procesos para que el sistema pueda llevar un perfecto control de la información y todo lo que te muestre en reportes o en alguna otra vista sea totalmente real y correcto. A continuación te voy a listar mis recomendaciones:
-
Realiza la validación del estado ante el SAT. Tienes dos formas de hacerlo el “Validar” y el “Validar con Captcha”. Este último lo usarás cuando existan dificultades en el portal del SAT para validar el estado con la primera opción.
-
Validar RFC en listas de SAT. Esta validación verificará si el RFC de las facturas se encuentra en alguna de las listas del SAT. Con este proceso podrás tomar la decisión de indicar si es deducible o no alguna factura. Esto es de vital importancia dentro del sistema para poder llevar el control del IVA y para el reporte de “Integración de impuestos”.
-
Uso de filtros. Es importante apliques estos filtros para obtener y analizar información de otra manera. Para estos pasos que te estoy mencionando, podrás saber si una factura es no deducible, ejemplo: Si filtras importes mayores a 2,000 y filtras en la columna “Conceptos” el concepto “Gasolina” y en la columna “Forma de Pago” filtras “01 Efectivo”, podrás encontrar rápidamente las facturas que son no deducibles.
-
En caso de existir facturas no deducibles o parcialmente deducibles deberás modificar el % deducible para su correcto tratamiento dentro del sistema.
Si realizas estos procedimientos previos a provisionar vas a obtener mejores resultados en el todo el proceso de contabilización y aprovechar al máximo Solidus Contabilidad.
Publicar comentarios (0)