Top de categorias

Spotlight

todayenero 16, 2022

Soporte Javier Barrera

¿Apagar, suspender o hibernar tu equipo?

Seguro que te has hecho muchas veces esta pregunta, para elegir la mejor opción necesitas saber usar tu computadora. A pesar de que la hibernación y la suspensión tienen ventajas bastante obvias, la situación ideal es apagar completamente la computadora, porque incluso cuando los componentes están inactivos, todavía están en [...]

Más vistos
Lo sentimos, no ha nada por el momento

No existe el archivo al restaurar la base de datos

Contabilidad Isabel Álvarez todayenero 27, 2020 5

Background
share close

Estoy tratando de importar un archivo de microsip desde un respaldo que me proporcionaron en la empresa (ya tengo instalados los complementos firebird). Al querer restaurar la base de datos para poder importarla me muestra la siguiente ventana:

Esto se puede deber a dos causas:

  1. Que el servicio esté detenido. Para lo cuál deberás ir a el “Administrador de tareas” de Windows, selecciona la pestaña “Servicios”, busca los dos servicios llamados “firebirdserver” y “firebirdguardian” y verifica que en la columna “Estado” diga “En ejecución”. Si no lo dice da clic con botón derecho y dile “Iniciar” en cada uno. Realiza nuevamente la importación.
  2. Verifica que la ruta donde está el archivo no sea muy larga e igual que el nombre. Si no está en la carpeta “Temp” y tiene un nombre muy largo, es probable no lo reconozca el sistema. Coloca el archivo en C:\Temp\miarchivo.fbk. Procede a realizar la importación nuevamente.

Escrito por: Isabel Álvarez

Rate it
Publicación anterior

Contabilidad Isabel Álvarez / enero 27, 2020

Importación incompleta

Estoy realizando una importación personalizada, con archivos de Excel, pero me doy cuenta al terminar de importar que no suben todos los meses, sin embargo en el archivo de Excel si y están cuadrados. ¿A qué se debe? Lo primero [...]


Publicaciones similares

Contabilidad Javier Barrera / abril 1, 2020

Crear empresa tomando como base otra

Crear empresa tomando como base otra. Para crear una empresa, partiendo de la estructura de otra (catálogo de cuentas, tipos de asiento, estados financieros, etc.), deberás realizar el siguiente procedimiento: Verificar que la empresa de donde quieres traer los catálogos tenga la información correcta. En caso de no tener la empresa, solicita el respaldo a ...

Leer más trending_flat

Publicar comentarios (0)

Comentar