Al realizar una importación desde otro sistema contable, puede existir que haya un asiento descuadrado y éste no haya sido mostrado en la contabilidad, es decir, no se ve reflejado en la balanza de comprobación o en los auxiliares.
Éstos detalles surgen porque esos sistemas utilizan 4 decimales en lugar de 2, o simplemente porque al asiento le hace falta algún movimiento que no fue registrado lo cuál provoca el descuadre.
Para cuadrar un asiento (desde “Datos Externos”) deberás seleccionar en “Catálogos” la opción “Asientos”. Dar clic sobre el asiento descuadrado y presionar en la parte superior “Editar”. Realizar los cambios correspondientes y guardar. Esto se hace si aún no se ha enviado la información a empresa o si es necesario hacerlo en esta sección. Si ya se hizo el proceso “Enviar a empresa” no tiene caso hacerlo en datos externos, por tanto deberás hacerlo directamente en la pestaña “Asientos” (si lo haces en ésta pestaña es importante quites la palomita de la casilla “Pendiente”).
Para ver el proceso a seguir da clic aquí
Horarios de oficina de Lunes a Viernes de 9:00 am a 2:00 pm – 4:00 pm a 6:00 pm.
Publicar comentarios (0)