fbpx

¿Apagar, suspender o hibernar tu equipo?

Soporte Javier Barrera today16/01/2022 168

Background
share close

Seguro que te has hecho muchas veces esta pregunta, para elegir la mejor opción necesitas saber usar tu computadora.

A pesar de que la hibernación y la suspensión tienen ventajas bastante obvias, la situación ideal es apagar completamente la computadora, porque incluso cuando los componentes están inactivos, todavía están en uso y continúan sufriendo un cierto grado de desgaste. Además, seguirá ocupando espacio en disco y memoria.

Apagar

Esta opción es para detener por completo las operaciones que realizamos mientras el dispositivo está funcionando. Entonces, si apaga su computadora, todo dejará de funcionar por completo y no podrá recuperar los archivos en los que estaba trabajando. También actualizará Windows o cualquier parche reciente al apagarlo y luego encenderlo.

Suspender

Cuando suspende su computadora, lo que sucede es que continúa realizando tareas mínimas con un consumo mínimo de energía. Esta opción es recomendable cuando estés a punto de dejar tu trabajo unos minutos, ya que te permitirá ahorrar energía manteniendo todo lo que haces ¡sin perder nada en absoluto!

Esto se debe a que la RAM no se ha reiniciado, el disco duro o SSD todavía está funcionando y todo está listo para comenzar a funcionar o jugar con solo presionar una tecla o mover el mouse.

Hibernar

Esta es una opción muy útil, si no la conoces ahora te contamos de qué se trata. Cuando pone su computadora en hibernación, guarda todos los datos que estaban abiertos en ese momento en su disco duro, por lo que puede reiniciar lo que estaba haciendo después de encender su computadora.

Esta opción no consume energía, ya que es prácticamente un modo de apagado, pero con ciertas características que mantienen tu trabajo como estaba antes de apagar el equipo. Se recomienda esta técnica cuando no utilice su computadora durante mucho tiempo.

Activar función hibernar

  1. Ve a Configuración
  2. Da clic en la opción de Sistema
  3. Da clic en la pestaña de Inicio/apagado y suspensión
  4. Elige configuración adicional de energía, (Aquí se va a desplegar una nueva ventana)
  5. Selecciona ‘Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado’
  6. Haz clic en ‘Cambiar la configuración actualmente no disponible’
  7. Selecciona Hibernar y guarda los cambios

Escrito por: Javier Barrera

Rate it
Publicación anterior

Publicaciones similares

Publicar comentarios (0)

Comentar