Las transferencias entre cuentas propias son un tema que ha generado inquietud en muchos contribuyentes, sobre todo en el contexto fiscal. Estas transferencias no son consideradas ingresos y, por lo tanto, no deben ser gravadas. Sin embargo, es crucial documentar correctamente cada movimiento para evitar problemas con el fisco.
Para que, en el sistema SE Auditoría, se muestren los asientos relacionados con los xml, debes asegurarte, que tus respaldos cuenten con contabilidad electrónica, si no tienen los campos de contabilidad electrónica el sistema no los podrá relacionar automáticamente.
Si los archivos de contabilidad electrónica fueron generados desde el sistema contable los asientos se presentan de la siguiente manera:
Antes de subir los asientos, deberás tener arriba tu catálogo de cuentas y saldos iniciales de forma personalizada.
Debes tomar en cuenta que el catálogo y los saldos iniciales no se están subiendo con los archivos de contabilidad electrónica, porque el catálogo que se envía al SAT, solo tiene cuentas de nivel 1 y 2, entonces debes subirlos por medio de una importación personalizada en Excel, solo en este caso.
Si al importar la información de tus respaldos de COI o cualquier otro sistema contable con contabilidad electrónica, podrás observar el detalle de los movimientos, en la opción “Asientos” :
Si en el detalle, en la columna “Com” presenta un 1, podrás ver los datos del xml asociado.
Por ultimo deberás, enviar la información a la empresa y descargar tus xml.
En la pestaña “CFDI”, podrás observar en la opción “Detalle”, los asientos relacionados.
Puedes ver el vídeo para importar contabilidad electrónica.
Si al querer restaurar un respaldo y al dar clic en la opción “Restaurar” te sale el siguiente error: Este error se presenta por que tenemos respaldos antiguos o dañados en la carpeta raíz del sistema, que normalmente es: C:\Program [...]
Publicar comentarios (0)