Top de categorias

Spotlight

todayenero 16, 2022

Soporte Javier Barrera

¿Apagar, suspender o hibernar tu equipo?

Seguro que te has hecho muchas veces esta pregunta, para elegir la mejor opción necesitas saber usar tu computadora. A pesar de que la hibernación y la suspensión tienen ventajas bastante obvias, la situación ideal es apagar completamente la computadora, porque incluso cuando los componentes están inactivos, todavía están en [...]

Más vistos
Lo sentimos, no ha nada por el momento

Opciones de trabajo en red

Soporte Javier Barrera todayenero 7, 2020 7

Background
share close

Nuestros sistemas permiten trabajar en red a diversos usuarios al mismo tiempo. Para ello deberás tener en cuenta algunos aspectos importantes que volverán más eficiente tu trabajo. Lo primero es conocer las diferentes formas en las que puedes realizar este trabajo.  A continuación, te explico cada una de ellas.

Servidor físico

Algo que debemos entender muy bien y dejar en claro es que un servidor no es una computadora normal a la que se le llama “Servidor”. Es decir, un servidor tiene ciertas características físicas que lo hacen más potente que una simple computadora. Debe tener instalado Windows server (mínimo versión 2008 R2) como requisito para la instalación de nuestros sistemas.

Servidor dedicado

Existe la posibilidad de instalar nuestros sistemas en un servidor dedicado. Se necesita de una persona que sepa configurar correctamente las opciones y aplicaciones del servidor. Puedes contactar a nuestro soporte técnico para que te orienten en este tema. Nosotros (Softmás) no prestamos el servicio, una solución que podemos darte para que puedas trabajar con un servidor dedicado es recomendarte con proveedores donde tenemos contratado nuestro servicio y tenemos la garantía que nuestro sistemas funcionan correctamente.

Usuarios de escritorio remoto

Es importante tengas en cuenta que si deseas trabajar con nuestros sistemas en un servidor dedicado por medio de escritorio remoto vas a necesitar tener habilitados los accesos de terminal service. Esos accesos nosotros no los vendemos. Por default Windows Server tiene dos accesos simultáneos gratuitos. Si deseas más acceso deberás comprarlos directamente con Microsoft. Si no cuentas con los recursos para adquirir dichos accesos (ya que se vuelve muy costoso comprarlos con Microsoft) te podemos recomendar con un proveedor de Microsoft que maneja costos económicos y licenciamiento original. Contacta a nuestra área de soporte si necesitas el contacto.

Es una inversión, pero te puede dar muy buenos resultados si sabes cómo aplicarla correctamente.

Conexión por medio de la IP

En esta forma de conectarse al servidor no necesitas utilizar la conexión a escritorio remoto, es decir, no necesitas tener usuarios de escritorio remoto. Lo que si necesitas es tener una IP fija para poderla ver en internet y conectarte. En este caso si deberás instalar en el servidor y localmente en cada computadora el sistema. Al momento de configurar el sistema en red deberás indicar que se conectará por medio de un IP a la instancia del servidor. Aquí la desventaja es que, si el internet es lento o son muchos los usuarios conectados en ese momento, se puede alentar un poco el sistema, esto porque se están comunicando varios usuarios a la vez hacia el servidor y si el internet no es de buena velocidad o tiene intermitencias es muy probable existan problemas.

Analiza las opciones que tienes y los recursos con que cuentas para tomar la mejor decisión. Es importante que nos indiques de qué forma quieres trabajar para generar correctamente la licencia para servidor o para instalaciones locales.

Cualquier duda por favor comunícate por los medios que ya conoces para apoyarte.

Adjunto se encuentra un archivo que ejemplifica las formas de trabajar en red.

Escrito por: Javier Barrera

Rate it
Publicación anterior

Publicaciones similares

Soporte Javier Barrera / enero 16, 2022

¿Apagar, suspender o hibernar tu equipo?

Seguro que te has hecho muchas veces esta pregunta, para elegir la mejor opción necesitas saber usar tu computadora. A pesar de que la hibernación y la suspensión tienen ventajas bastante obvias, la situación ideal es apagar completamente la computadora, porque incluso cuando los componentes están inactivos, todavía están en uso y continúan sufriendo un ...

Leer más trending_flat

Publicar comentarios (0)

Comentar