fbpx

Top de categorias

Spotlight

Más vistos
Lo sentimos, no ha nada por el momento

¿Contabilizo por clave de producto o por RFC?

Contabilidad + Soporte José Luis today25/08/2022 289 5

Background
share close

Existe una inquietud de saber cuál es la mejor forma de contabilizar masivamente, si por clave de producto o por RFC. Lo cierto es que ambas formas son funcionales. Solo hay que conocer el proceso que se realiza en cada una y decidir la forma de aplicarlas.

Antes de contabilizar masivamente te sugiero conozcas las dos formas de realizarlo:

Contabilizar asignando cuentas contables a los RFC

Consiste en asignar a cada uno de los RFC, sean clientes, proveedores o trabajadores, la cuenta contable correspondiente para la provisión y su registro en resultados.  Esta configuración cada vez que detecte el RFC registrará en las cuentas contables que se indicaron.

En este video observarás el proceso que debes realizar para configurar correctamente las cuentas contables a cada RFC:

Contabilizar asignando cuentas contables a clave de producto SAT

Consiste en asignar a las claves de producto SAT, sean clientes, proveedores o trabajadores, la cuenta contable correspondiente para la provisión y su registro en resultados.  Esta configuración cada vez que detecte la clave de producto asignada registrará en las cuentas contables que se indicaron, aquí no importa el RFC del tercero. Si no existe una cuenta contable asignada a la clave de producto, entonces utilizará la configuración que se hizo para el RFC.

En este video observarás el proceso que debes realizar para configurar correctamente las cuentas contables a cada clave de producto SAT:

Escrito por: José Luis

Rate it

Publicar comentarios (0)

Comentar