Los pagos y cobros se pueden realizar desde la factura electrónica, sin embargo, existen situaciones en las cuales no se puede llevar a cabo dicho proceso. Eso se debe a diversos factores. los más comunes son:
- Complemento de pago con información incorrecta. En este caso el complemento de pago indica un importe que no es el que se presenta en la factura que se está relacionando. Si no son los mimos importes, el sistema no podrá aplicar el complemento de pago.
- Sustitución de CFDI. Existen facturas electrónicas que han sido sustituidas por diferentes causas. Normalmente, Un CFDI se puede sustituir cuando se cancela por algún error o inconsistencia y se emite uno nuevo con los datos correctos. Sin embargo, si la factura sustituida tiene un RFC distinto al RFC de la empresa, este no podrá ser verificado por la nueva factura para poder aplicar el cobro o pago.
La única solución, a los problemas antes mencionados, es realizar un cobro o pago directamente desde la sección “Cobros” o “Pagos”. Es decir, se tiene que hacer manualmente.
Puedes ver cómo obtener un reporte del complemento de pagos en este link
Puedes ver cómo obtener un reporte de comprobantes relacionados en este link
Si el problema es distinto, deberás levantar un ticket de soporte técnico para analizar esa situación en especial.
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