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today05/12/2024

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soporte técnico softmás

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Costo del soporte técnico

El soporte técnico gratuito es proporcionado exclusivamente para los usuarios de Softmás que tengan vigente su licencia al momento de solicitarlo.

Durante el periodo de renta se brindará soporte por el periodo rentado.

En la modalidad de compra, la vigencia  es de 12 meses a partir de la fecha de adquisición. Transcurrido ese tiempo se deberá realizar la actualización del sistema, que incluye el soporte por 12 meses más.

Forma de proporcionar el soporte técnico

El soporte se proporciona: vía telefónica, chat en línea, correo electrónico y acceso remoto al equipo de cómputo.

Acceso a los recursos de soporte en cualquier momento en nuestro sitio: softmas.com.mx; inclusive capacitarse con los videos de operación de los sistemas.

Se proporciona una ayuda en línea “Básica” junto con el sistema para su proceso de operación.

Características de un soporte técnico

  • Un soporte técnico se refiere a errores en la ejecución del sistema. Dentro de los más comunes se encuentran los siguientes:
  • Errores al momento de realizar la instalación del sistema.
  • Error en la instalación del SQL Server.
  • Errores que impidan total o parcialmente la ejecución del sistema.
  • Problemas exclusivos al funcionamiento del sistema.
  • Solicitar la programación de nuevas importaciones de otros sistemas contables.

 

No se considera un soporte técnico en los siguientes casos:

  • Dudas respecto a cuestiones contables, fiscales o de auditoría debido a que quien está operando el sistema debe estar preparado en el área de trabajo.
  • Problemas que tenga el sistema operativo Windows, de el o los equipos donde se realizará la instalación o se encuentre el sistema instalado.
  • Configuración incorrecta de la red donde trabajara el sistema. Nuestro personal NO tiene la obligación de configurar la red.

 

El soporte técnico no es con fines de capacitación, es para resolver problemas en cuanto al funcionamiento del sistema. No se dan cursos por teléfono.

En caso de solicitar asesoría esta tendrá un costo por hora. Consiste en la resolución de dudas que no son soporte técnico y se podrá trabajar directamente con la información del usuario si así lo desea.

Antes de solicitar soporte es importante que se verifique en la ayuda o videos proporcionados por Softmás si se encuentra la solución.

Nuestro personal NO está autorizado para instalar otras aplicaciones ajenas a Microsoft SQL Server y los sistemas de Softmás.

Bajo ninguna circunstancia proporcionaremos la contraseña de la base de datos SQL Server de nuestros sistemas.

Horarios de soporte técnico

El horario de oficina de soporte telefónico es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18;00. Hora de la Ciudad de México.

El tiempo de respuesta por email o ticket es inmediatamente cuando es recibido en horario de oficina

El servicio de la página web y canal de YouTube están disponibles las 24 horas para consulta de cualquier duda que se tenga en cuanto al funcionamiento del sistema.

Tiempo de respuesta a problemas reportados

Todos los problemas reportados a soporte técnico son inicialmente manejados por la persona que atiende al usuario en ese momento y en muchos casos está en la posibilidad de solucionar el problema. Si el asesor no puede resolverlo en el primer contacto se le asignará a un especialista.

Dependiendo el problema es el tiempo que se tardará en resolver el mismo.

La solicitud de importaciones contables, una vez que se cuenta con el 100% de la información solicitada para su programación, es de 48 horas hábiles contando a partir de que se tenga todo lo necesario para iniciar el desarrollo.

Las prioridades son asignadas para los problemas reportados en la sección “Características de un soporte técnico”.

Tiempo de espera a resolución de problemas

Debido a la naturaleza compleja del desarrollo de software y ambientes operativos, no podemos garantizar un tiempo preciso de resolución de problemas. Haremos nuestro mejor esfuerzo en resolver los problemas lo más expeditamente como sea posible.

Tiempo en que se considera un caso cerrado

Un caso será cerrado de mutuo acuerdo por el asesor responsable del problema y el cliente. En casos donde el consultor este esperando por futura información del cliente y éste no lo contacte después de un periodo de 10 días hábiles, el consultor realizará dos intentos de contacto al cliente y si no se establece contacto, el asesor cerrará el caso.

En el supuesto de que un caso haya sido completado y cerrado con éxito no deberás abrirlo nuevamente para solicitar otro caso.

Si abres dos tickets con el mismo caso uno de ellos será cerrado por el asesores responsable. Debes ser consciente que si se cierra sin avisarte es porque está duplicado.

Notificaciones de actualizaciones de nuestros sistemas

La notificación de actualizaciones y mejoras a los sistemas serán notificadas vía correo electrónico a cada uno de los usuarios. Cuando existe una actualización el mismo sistema presentará una ventana indicando que se descargue e instale. Si se trabaja en una red se deberá actualizar cada uno de los equipos donde se encuentre instalado. No se brindará soporte técnico a versiones desactualizadas.

No es responsabilidad de Softmás que el usuario no cuente con las últimas mejoras por no actualizar su sistema

Departamento de desarrollo

Para que el departamento de desarrollo realice modificaciones o cambios al sistema el problema debe ser reproducido al 100% por el asesor asignado. Una vez analizado y verificado se determinará la fecha en que sea liberada la versión actualizada, dependiendo del problema, se le podrá dar o no una versión modificada para resolver y cerrar el caso.

Si el problema depende de la modificación y/o corrección de un tercero el tiempo de espera correrá a partir de que se realicen esas adecuaciones por su parte.

Versiones anteriores

Para versiones anteriores NO se proporcionará soporte técnico telefónico, email o acceso remoto. Para la resolución de dudas podrá consultar la ayuda del sistema o nuestro sitio de Internet.

Licencias compradas sin soporte

Si optaste por la modalidad de compra en lugar de renta y ya venció tu periodo de 12 meses, no tendrás derecho a soporte técnico ni tampoco a actualizaciones hasta que pagues por una actualización. Si perdiste la licencia y y a no cuentas con soporte, bajo ninguna circunstancia se te repondrá. El reponer la licencia es un derecho para el usuario que tiene vigente su licencia.