Te mostrará la ventana de "Nuevo Cobro". Indica la fecha de la comprobación del ingreso, selecciona "Comprobación de ingresos". Da clic en "Pendientes" y selecciona el ingreso a comprobar correspondiente.
Agrega las facturas con las que realizarás la comprobación del ingreso, con el botón "Adicionar". Te mostrará la siguiente ventana:
Si en la columna "RFC Receptor" aparece el RFC dado de alta en el ingreso a comprobar y no es quien debe realizar la comprobación porque es un tercero, bórralo y selecciona las facturas que darán soporte a la comprobación. En caso de que el RFC del receptor sea el mismo que deberá comprobar los ingresos aparecerán solo sus facturas si no borras el RFC de la columna "RFC Receptor".
En este ejemplo se está realizando la comprobación medio de un tercero al que le pagaron los clientes y él depositó el dinero en el banco. Selecciona la factura o facturas y da clic en "Seleccionar".
Te mostrará la siguiente ventana:
En este ejemplo solo se comprobaron 3,000.00 de una factura de 3,261.00. Se deberá realizar otra comprobación cuando se tenga el complemento o una comprobación sin soporte.
Al dar clic en "Aceptar" te presentará la comprobación para que la puedas contabilizar. En la columna "Tipo" dirá "Comprobación". y en "Saldado" aparecerá la palabra "Completo".