¿Qué necesito para importar una contabilidad electrónica?
Debes tener en cuenta lo siguiente para importar una contabilidad electrónica:
- Solicitar los archivos de: Catálogo de cuentas, Balanza del mes inicial (normalmente enero) y las pólizas.
- Catálogo de cuentas completo, con el 100% de cuentas contables y todos sus niveles en Excel o texto, en caso de que tenga más de un nivel.
- Balanza final para verificar la importación.
El procedimiento para realizar la importaciones es el siguiente:
- Dentro de la empresa, en «Datos Externos» da clic en «Importar».
- Selecciona la importación «SAT Contabilidad Electrónica (XML) (Tipo-Número). Si no tiene primero el tipo y luego el número selecciona la que corresponda.
- Realiza el proceso de importación. Da clic aquí para observarlo.
Si el catálogo de cuentas tiene más de dos niveles (el SAT solo pide dos) realiza lo siguiente:
- Importa de forma personalizada el catálogo de cuentas, ve el proceso dando clic aquí.
- Posteriormente importa las pólizas por medio de la importación «SAT Contabilidad electrónica».
- Al finalizar ejecuta el proceso «Reestructurar saldos».
Recuerda que la contabilidad electrónica NO CONTIENE FACTURAS ELECTRÓNICAS.
Post comments (0)