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Configuración para trabajo en red

Soporte Javier Barrera today06/01/2020 1040 5

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Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten Información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras), servicios (acceso a internet, E-mail, chat, juegos).

No se considera un soporte técnico:

  • Configuración incorrecta de la red donde trabajara el sistema. Nuestro personal NO tiene la obligación de configurar la red. puede consultar qué es considerado soporte dando clic aquí.

A continuación te compartimos los pasos que debe seguir de nuestra parte para una correcta configuración de tus equipos para trabajo sobre su red, algunos pasos aplican únicamente para el servidor, otros solo para las terminales, se indica al inicio del paso de configuración.

Desactivar y Configurar Firewall (Se realiza en el equipo Servidor y en las terminales)

1.- Para realizar esta configuración debemos ir a “Panel de control de Windows” y dar un clic izquierdo en la opción “Sistema y seguridad”.

2.- En la siguiente pantalla damos un clic izquierdo en “Firewall de Windows Defender”.

3.- Damos un clic izquierdo en  la opción “Activar o desactivar Firewall de Windows Defender”.

4.- Procedemos a desactivar Firewall como se muestra en la siguiente ventana:

5.- Damos clic en “Aceptar” para guardar los cambios.

Creación de regla y configuración de Firewall (Solo equipo Servidor)

1.- Para esta opción ingresaremos a Firewall desde “Panel de control”, dando clic en “Sistema y seguridad”, posteriormente dando clic en “Firewall de Windows Defender”.

2.- Damos un clic izquierdo en la opción “Configuración avanzada”.

3.- En la siguiente ventana damos un clic izquierdo en “Propiedades de Firewall de Windows Defender”.

4.- En la siguiente ventana, en la pestaña de “Perfil de domino”, vamos a la opción “Estado del Firewall”, aquí debemos elegir la opción “Activo” y en “Conexiones entrantes”, elegimos la opción “Permitir”, como se muestra a continuación.

5.- En la pestaña de “Perfil privado”, vamos a la opción “Estado del Firewall”, aquí debemos elegir la opción “Activo” y en “Conexiones entrantes” elegimos la opción “Permitir”, como se muestra a continuación, damos clic en el botón “Aplicar” y “Aceptar”.

6.- Ahora nos posicionamos en la opción “Reglas de entrada” y damos un clic izquierdo para seleccionar, enseguida damos clic derecho con el mouse y elegimos la opción “Nueva regla…”.

7.- A continuación elegimos la opción “Programa” y damos clic en el botón “Siguiente”.

8.- Damos clic en el botón “Examinar”.

9.- Nos aparece la siguiente ventana, ingresaremos a la siguiente ruta “C:\Program Files\DLL Sistemas\Contabilidad\Solidus” en caso de Solidus y Gestión, donde se encuentra nuestro ejecutable lo seleccionamos con un clic izquierdo y damos un clic izquierdo en “Abrir”.

10.- En caso de SE Dictamen Pro, SE Fiscal y SE Auditoria deben ingresar a las siguientes rutas “C:\Program Files\Softmás\SE Auditoría”, “C:\Program Files\Softmás\SE Dictamen Pro\Pro”, “C:\Program Files\Softmás\SE Fiscal”, que es en donde se encuentran nuestros ejecutables, lo seleccionamos con un clic y damos clic en el botón “Abrir”.

11.- Nos mostrará la siguiente ventana con la ruta que elegimos y damos un clic izquierdo en el botón “Siguiente”.

12.- En la siguiente ventana elegimos la opción “Permitir la conexión”, y damos un clic izquierdo en “Siguiente”.

13.- Habilitamos la casilla “Dominio y Privado” como se muestra a continuación y damos clic en “Siguiente”.

14.- Agregamos el nombre de nuestro sistema según sea el caso, en el ejemplo estamos trabajando son Solidus y damos clic en el botón “Finalizar”.

Compartir carpeta Empresas (Solo debe hacerse en el equipo que funcionará cómo servidor)

1.- Para realizar esta configuración, daremos clic en el ícono “Explorador de archivos”

2.- En la siguiente ventana daremos doble clic izquierdo en Disco local (C:).

3.- Una vez en Disco C:, daremos doble clic izquierdo en la carpeta “Archivos de programa” o “Program files”.

4.- Damos doble clic izquierdo sobre la carpeta “DLL Sistemas”.

5.- Damos clic izquierdo sobre la Carpeta “Contabilidad”.

6.- Después en la carpeta “Empresas” damos clic derecho sobre ella  y seleccionamos la opción “Propiedades” dando un clic izquierdo.

7.- En la Ventana de propiedades damos un clic izquierdo en la pestaña “Uso compartido”, después daremos clic en el botón “Uso compartido avanzado…”.

8.- En la ventana de Uso compartido avanzado, habilitaremos la casilla “Compartir esta carpeta” y damos clic izquierdo en el botón “Permisos”.

9.- En la ventana Permisos de Empresas, habilitamos todos los permisos: “Control total”, “Cambiar”, “Leer”, damos un clic izquierdo en el botón “Aplicar” y luego damos un  clic izquierdo en el botón “Aceptar”.

10.- Nuevamente damos clic en el botón “Aplicar y Aceptar”.

11.- Por ultimo damos un clic izquierdo en el botón “Aceptar” o “Cerrar”.

Agregar usuario “Todos” o “Everyone” para dar todos los permisos.

1.- En la misma ventana de Propiedades de Empresas, damos un clic izquierdo en la pestaña “Seguridad”, después daremos clic en el botón “Editar”.

2.- Ahora damos clic en el botón “Agregar”

3.- Agregamos “Todos” o “Everyone” en “Nombres de objeto”, damos un clic izquierdo en el botón “Comprobar nombres” y damos clic en “Aceptar”

4.-En “Permisos de todos” habilitamos “Control total”, “Cambiar”, “Leer”, damos un clic izquierdo en el botón “Aplicar” y luego damos un  clic izquierdo en el botón “Aceptar”.

Configurar equipos en red y sean visibles entre si (Debe hacerse en equipo servidor y terminales)

Es importante verificar que los equipos sean visibles entre si dentro de la misma red de trabajo, estar conectados a la red de mismo nombre (obligatorio), de lo contrario no podrá conectar las terminales hacia el servidor, para trabajo en red, para esto ingresaras al “Explorador de archivos”, después darás doble clic izquierdo con el mouse en la opción “Red” y a continuación te aparecerán los equipos visibles dentro de la red, como se muestra en la siguiente imagen.

Para hacer que todos los equipos sean visibles entre si dentro de tu red de trabajo deberás seguir el siguiente procedimiento:

1.- Dar clic en el botón de Windows o presionar la tecla Windows de tu teclado.

2.- Dar un clic en la opción “Configuración”.

3.- En “Configuración de Windows”, darás un clic izquierdo en la opción “Internet y Red”.

4.- En la ventana “Estado de la red”, dar clic izquierdo en la opción “Cambiar propiedades de conexión”.

5.- En la siguiente ventana, en “Perfil de red” debes habilitar la opción “Privado”.

6.- Debes llevar esta configuración en todos los equipos que van a trabajar en red, para que todos los equipos sean visibles entre si dentro de tu red de trabajo.

Nota: Si después de seguir estos pasos, aun así no ves tus equipos dentro de la opción “Red”, debes comunicarte con tu área de sistemas o con la persona encargada de la configuración tu red local de trabajo, para que revisen sus restricciones o configuraciones de red.

Desactivar credenciales de Windows

Debes corroborar que puedes acceder al equipo servidor dentro de la red, dando doble clic izquierdo para ingresar a el, si te muestra la siguiente ventana, quiere decir que el equipo tiene acceso restringido.

Para realizar la correcta configuración de nuestros sistemas debemos llevar a cabo los siguientes pasos para desactivar “Credenciales de Windows” y nuestro sistema pueda conectarse libremente a la instancia de SQL del servidor y a la carpeta “Empresas” compartida dentro de la red.

1.- Ingresamos a Panel de Control y damos clic izquierdo en la opción “Redes e Internet”.

2.- Ingresamos a “Centro de redes y recursos compartidos”

3.- Damos clic en “Cambiar configuración de uso compartido avanzado”.

4.- Procederemos a habilitar las siguientes opciones tal cual se muestra en las siguientes imágenes de cada perfil.

Privado

Detección de redes:

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-43.png

Todas las redes

En este ultimo paso es importante tener habilitada la casilla “Desactivar el uso compartido con protección con contraseña” y damos clic en el botón “Guardar cambios”.

5.- Una vez que realizaste el procedimiento anterior, debes ingresar al equipo servidor dentro de la red y tienes que tener libre acceso.

También puedes encontrar el mensaje de error al intentar acceder directamente al equipo servidor o terminales, desde el “Explorador de archivos”, opción “Red”

Nota: Si no puedes acceder al equipo servidor dentro de la red, debes comunicarte con tu área de sistemas o con la persona encargada de la configuración de tu red de local trabajo, para que revisen sus restricciones o configuraciones de red.

Configurar nombre de servidor e instancia SQL (en equipo terminal)

Por ultimo para configurar nuestros equipos terminales, debemos llevar a cabo el siguiente procedimiento:

1.- Ingresamos a nuestro sistema y damos clic izquierdo en el botón Configurar.

2.- En la siguiente ventana seleccionamos la opción “Remoto”, elegimos el nombre del Servidor SQL Server (Nombre del equipo servidor e instancia SQL instalada), damos un clic izquierdo en el botón “Guardar”.

Si después de dar clic en el botón guardar no te aparece el mensaje “Datos guardados”, la terminal no se podrá conectar, si quitas la carpeta empresas, es probable que se conecte, pero no podrás ver el detalle de tus CFDI, contabilizar, cobrar o pagar.

Con esta configuración ya podrás acceder al sistema sin problema.

Si en lugar del mensaje “Datos guardados”, te aparece una ventana de error, tu área de sitemas debe revisar la correcta configuración de su red, que los equipos esten conectados a la red de mismo nombre, sino lo estan o no hay una red bien configurada, nuestros sistemas no se podrán conectar, cómo se menciono al principio de este manual, Sofmás no es responsable por la configuración de red de su oficina o empresa.

Escrito por: Javier Barrera

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