Top de categorias

Spotlight

todayfebrero 21, 2022

Contabilidad + Auditoría + Soporte Isabel Álvarez

¿Como importo un archivo .FBK en el enlace COI WIN6,7 y8. (firebird) y Coi Win 8.x Contabilidad electrónica (Firebird)?

Recibí un archivo .fbk como lo importo en el enlace .fdb Coi Win 6,7 y 8? 1.-Dar clic en el boton “Herramientas” y seleccionas en el botón importar y en la lista de sistemas seleccione el enlace Coi Win 6,7 y 8 (Firebird), si tu importacion es Contabilidad electronica seleccionar Coi Win 8.x Contabilidad electrónica [...]

Más vistos
Sorry, there is nothing for the moment.

Configuración para trabajo en red

Soporte Javier Barrera todayenero 6, 2020 84

Background
share close

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten Información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras), servicios (acceso a internet, E-mail, chat, juegos).

1.1. Desactivar y Configurar Firewall

1.- Para realizar esta configuración debemos ir a «Panel de control de Windows» y dar un clic izquierdo en la opción «Sistema y seguridad».

2.- En la siguiente pantalla damos un clic izquierdo en «Firewall de Windows Defender».

3.- Damos un clic izquierdo en  la opción «Activar o desactivar Firewall de Windows Defender».

4.- Procedemos a desactivar Firewall como se muestra en la siguiente ventana:

5.- Damos clic en «Aceptar» para guardar los cambios.

1.2. Creación de regla y configuración de Firewall

1.- Para esta opción ingresaremos a Firewall desde «Panel de control», dando clic en «Sistema y seguridad», posteriormente dando clic en «Firewall de Windows Defender».

2.- Damos un clic izquierdo en la opción «Configuración avanzada».

3.- En la siguiente ventana damos un clic izquierdo en «Propiedades de Firewall de Windows Defender».

4.- En la siguiente ventana, en la pestaña de «Perfil de domino», vamos a la opción «Estado del Firewall», aquí debemos elegir la opción «Activo» y en «Conexiones entrantes», elegimos la opción «Permitir», como se muestra a continuación.

5.- En la pestaña de «Perfil privado», vamos a la opción «Estado del Firewall», aquí debemos elegir la opción «Activo» y en «Conexiones entrantes» elegimos la opción «Permitir», como se muestra a continuación, damos clic en el botón «Aplicar» y «Aceptar».

6.- Ahora nos posicionamos en la opción «Reglas de entrada» y damos un clic izquierdo para seleccionar, enseguida damos clic derecho con el mouse y elegimos la opción «Nueva regla…».

7.- A continuación elegimos la opción «Programa» y damos clic en el botón «Siguiente».

8.- Damos clic en el botón «Examinar».

9.- Nos aparece la siguiente ventana, ingresaremos a la siguiente ruta «C:\Program Files (x86)\DLL Sistemas\Contabilidad» en caso de Solidus y Gestión donde se encuentra nuestro ejecutable lo seleccionamos con un clic izquierdo y damos un clic izquierdo en «Abrir».

10.- En caso de SE Dictamen y SE Auditoria deben ingresar a la siguiente ruta «C:\Program Files (x86)\Softmás\SE Auditoría», que es en donde se encuentran nuestros ejecutables, lo seleccionamos con un clic y damos clic en el botón «Abrir».

11.- Nos mostrará la siguiente ventana con la ruta que elegimos y damos un clic izquierdo en el botón «Siguiente».

12.- En la siguiente ventana elegimos la opción «Permitir la conexión», y damos un clic izquierdo en «Siguiente».

13.- Habilitamos la casilla «Dominio y Privado» como se muestra a continuación y damos clic en «Siguiente».

14.- Agregamos el nombre de nuestro sistema según sea el caso, en el ejemplo estamos trabajando son Solidus y damos clic en el botón «Finalizar».

1.3. Compartir carpeta Empresas

1.- Para realizar esta configuración, daremos clic en botón «Inicio de Windows», luego daremos doble clic izquierdo en «Documentos».

2.- En la siguiente ventana daremos doble clic izquierdo en Disco local (C:).

3.- Una vez en Disco C:, daremos doble clic izquierdo en la carpeta «Archivos de programa (x86)».

4.- Damos doble clic izquierdo sobre la carpeta «DLL Sistemas».

5.- Damos clic izquierdo sobre la Carpeta «Contabilidad».

6.- Después en la carpeta «Empresas» damos clic derecho sobre ella  y seleccionamos la opción «Propiedades» dando un clic izquierdo.

7.- En la Ventana de propiedades damos un clic izquierdo en la pestaña «Uso compartido», después daremos clic en el botón «Uso compartido avanzado…».

8.- En la ventana de Uso compartido avanzado, habilitaremos la casilla «Compartir esta carpeta» y damos clic izquierdo en el botón «Permisos».

9.- Agregamos «Todos» o «Everyone» en «Nombres de grupo o usuario», en «Permisos de todos» habilitamos «Control total», «Cambiar», «Leer», damos un clic izquierdo en el botón «Aplicar» y luego damos un  clic izquierdo en el botón «Aceptar».

10.- Nuevamente damos clic en el botón «Aplicar y Aceptar».

11.- Por ultimo damos un clic izquierdo en el botón «Aceptar».

1.4. Configurar equipos en red y sean visibles

Es importante verificar que los equipos sean visibles dentro de la misma red de trabajo, para esto ingresaras al «Explorador de archivos», después darás doble clic izquierdo con el mouse en la opción «Red» y a continuación te aparecerán los equipos visibles dentro de la red, como se muestra en la siguiente imagen.

Para hacer que todos los equipos sean visibles entre si dentro de tu red de trabajo deberás seguir el siguiente procedimiento:

1.- Dar clic en el botón de Windows o presionar la tecla Windows de tu teclado.

2.- Dar un clic en la opción «Configuración».

3.- En «Configuración de Windows», darás un clic izquierdo en la opción «Internet y Red».

4.- En la ventana «Estado de la red», dar clic izquierdo en la opción «Cambiar propiedades de conexión».

5.- En la siguiente ventana, en «Perfil de red» debes habilitar la opción «Privado».

6.- Debes llevar esta configuración en todos los equipos que van a trabajar en red, para que todos los equipos sean visibles entre si dentro de tu red de trabajo.

Nota: Si después de seguir estos pasos, aun así no ves tus equipos dentro de la opción «Red», debes comunicarte con tu área de sistemas o con la persona encargada de la configuración tu red de trabajo, para que revisen sus restricciones o configuraciones de red.

1.5. Desactivar credenciales de Windows

Debes corroborar que puedes acceder al equipo servidor dentro de la red, dando doble clic izquierdo para ingresar a el, si te muestra la siguiente ventana, quiere decir que el equipo tiene acceso restringido.

Para realizar la correcta configuración de nuestros sistemas debemos llevar a cabo los siguientes pasos para desactivar «Credenciales de Windows» y nuestro sistema pueda conectarse libremente a la instancia de SQL del servidor y a la carpeta «Empresas» compartida dentro de la red.

1.- Ingresamos a Panel de Control y damos clic izquierdo en la opción «Redes e Internet».

2.- Ingresamos a «Centro de redes y recursos compartidos».

3.- Damos clic en «Cambiar configuración de uso compartido avanzado».

4.- Procederemos a habilitar las siguientes opciones tal cual se muestra en las siguientes imágenes de cada perfil.

Privado

Detección de redes:

Todas las redes

En este ultimo paso es importante tener habilitada la casilla «Desactivar el uso compartido con protección con contraseña» y damos clic en el botón «Guardar cambios».

5.- Una vez que realizaste el procedimiento anterior, debes ingresar al equipo servidor dentro de la red y tienes que tener libre acceso.

Nota: Si después de seguir estos pasos, aun así no puedes acceder al equipo servidor dentro de la red, debes comunicarte con tu área de sistemas o con la persona encargada de la configuración tu red de trabajo, para que revisen sus restricciones o configuraciones de red.

1.6. Configurar nombre de servidor y estancia SQL en equipo terminal

Por ultimo para configurar nuestros equipos terminales, debemos llevar a cabo el siguiente procedimiento:

1.- Ingresamos a nuestro sistema y damos clic izquierdo en el botón Configurar.

2.- En la siguiente ventana seleccionamos la opción «Remoto», elegimos el nombre del Servidor SQL Server (Nombre del equipo servidor e instancia SQL instalada), damos un clic izquierdo en el botón «Guardar».

Written by: Javier Barrera

Rate it
Previous post

Soporte Javier Barrera / enero 6, 2020

Instalación de instancia SQL fallida

Para que el proceso de instalación de la instancia de SQL se realice en forma automática deberás tener en cuenta los siguientes puntos: Al concluir la instalación del SQL se muestra una ventana que indica «Local» y «Remoto», deberás seleccionar local y [...]


Similar posts

Contabilidad Isabel Álvarez / febrero 21, 2022

¿Como importo un archivo .FBK en el enlace COI WIN6,7 y8. (firebird) y Coi Win 8.x Contabilidad electrónica (Firebird)?

Recibí un archivo .fbk como lo importo en el enlace .fdb Coi Win 6,7 y 8? 1.-Dar clic en el boton “Herramientas” y seleccionas en el botón importar y en la lista de sistemas seleccione el enlace Coi Win 6,7 y 8 (Firebird), si tu importacion es Contabilidad electronica seleccionar Coi Win 8.x Contabilidad electrónica (Firebird). En este ejemplo se ...

Read more trending_flat

Soporte Javier Barrera / enero 16, 2022

¿Apagar, suspender o hibernar tu equipo?

Seguro que te has hecho muchas veces esta pregunta, para elegir la mejor opción necesitas saber usar tu computadora. A pesar de que la hibernación y la suspensión tienen ventajas bastante obvias, la situación ideal es apagar completamente la computadora, porque incluso cuando los componentes están inactivos, todavía están en uso y continúan sufriendo un ...

Read more trending_flat

Post comments (0)

Leave a reply