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Importación contable

 
Para realizar la importación de la contabilidad da clic en el menú “Datos Externos”:
 
 
Se presenta la ventana con las opciones para llevar a cabo la importación. Da clic en “Importar” para comenzar el proceso:
 
 
A continuación, mostrará la siguiente información. Selecciona el sistema contable a importar y da clic en "Siguiente". En este ejemplo es "Contpaq i (Texto)"
 
 
En la siguiente ventana aparecen los elementos necesarios para importar la contabilidad elegida. Cada sistema contable es distinto y puede variar la información que se requiere para hacer la importación.
 
 
Periodo a importar. Fecha inicial y final del periodo a revisar.
Cuentas. Se indica el archivo correspondiente al catálogo de cuentas.
Saldos iniciales. Se indica el archivo correspondiente.
Asientos. Se indica el o los archivos que contienen los movimientos del periodo a auditar.
 
Nota: La importación mostrada en las imágenes corresponde a Contpaq i (Texto).
 
En el botón “Buscar” se le indicará la ruta donde se localizan los archivos correspondientes a cada elemento, es importante habilitar el cuadro pequeño del lado derecho en cada uno de ellos para importar.
 
Una vez terminada la configuración con la información correctamente ubicada en el elemento correspondiente (Cuentas, Saldos iniciales, Asientos) presionar “Siguiente”.
 
 
Se recomienda que cuando exista una visita preliminar y se proceda a cargar la final solicite nuevamente el 100% de la información para efectos de identificar posibles cambios.
 
Aparece la siguiente ventana indicando cual es el nombre de la contabilidad que deseamos importar:
 
 
Presionar “Importar” para comenzar el proceso de importación. Al iniciar el proceso aparece una barra en la parte inferior izquierda de la ventana.
 
Dependiendo del tamaño de la información es el tiempo de la importación. Se importan los tres elementos en el mismo proceso.
 
Al terminar de importar nos presenta la siguiente ventana:
 
 
Las cuentas son presentadas en primer término. Se observa un árbol con los niveles del lado izquierdo.
 
Los saldos iniciales deben estar en CERO, es decir, cuadrados.
 
Se tienen las opciones para dar de alta, eliminar o editar cuentas.
 
Es importante se lleve a cabo el proceso “Analizar Cuentas” para validar y verificar que la que no haya inconsistencias en la información importada, por ejemplo, que existan registros en cuentas Colectivas o haya cuentas sin descripción.